En Descont by Urbaser hacemos de la circularidad una realidad a través de la gestión y valorización de residuos, operaciones in house, logística especializada y soluciones a la medida que convierten los residuos en oportunidades de valor para nuestros clientes.

Valorización y comercialización de materiales

En nuestros centros ecológicos industriales (CEI) consolidamos los materiales recolectados en cada una de nuestras operaciones, aseguramos su trazabilidad, y gestionamos su posterior entrega a transformadores directos, que los convierten en materia prima para nuevos productos. Así le damos a los residuos una segunda oportunidad en la cadena productiva, cerrando el ciclo de economía circular.

Combustible derivado de residuos

El combustible derivado de residuos (CDR) es una solución innovadora que convierte los residuos en energía, para reemplazar parcial o totalmente los combustibles fósiles. De esta manera, reduce la disposición final de materiales y promueve la valorización energética.

Lignum es un combustible desarrollado a partir de residuos de madera. Puede ser utilizado como sustituto de los combustibles fósiles tradicionales para la generación de calor o electricidad. Contribuye al menor consumo de combustibles fósiles y genera menos emisiones de CO2.

Protección de marca

Gestionamos los productos que han perdido sus condiciones de comercialización. Garantizamos que estos materiales no comprometan la reputación ni imagen corporativa de nuestros clientes, o generen riesgos legales o ambientales que puedan
afectar la percepción de la marca ante sus públicos de interés. Nos guían cuatro pilares:

  • Cadena de custodia
  • Desnaturalización
  • Aprovechamiento
  • Trazabilidad

Personal de gestión en centros de acopio / in-situ

Desarrollamos soluciones in-situ a la medida de las necesidades de nuestros clientes, con el respaldo del know how que tiene Urbaser para diseñar, construir y operar todos los procesos y servicios que las empresas necesitan.

Ver más

Cotiza tu servicio ahora