Nuestra infraestructura es el motor que hace posible la economía circular. Con centros industriales, parques tecnológicos, plantas de tratamiento y una logística altamente especializada, convertimos residuos en nuevas oportunidades para la industria.
Cada espacio y tecnología que implementamos está diseñado para ofrecer soluciones sostenibles, eficientes y de alto impacto, generando valor ambiental, social y económico en las regiones donde operamos.
Contamos con dos autoclaves, los cuales son componentes fundamentales del proceso de gestión de residuos peligrosos y hospitalarios. Los autoclaves esterilizan los residuos usando vapor de agua a alta presión y temperatura, eliminando bacterias, virus, y otros agentes infecciosos, de forma tal que los residuos se puedan disponer como no peligrosos.
Contamos con la infraestructura necesaria para el desempeño óptimo de nuestros servicios y operaciones dentro de nuestra cobertura, y con una flota especializada de más de 80 vehículos propios, listos para atender todo tipo de necesidades ambientales de la industria:
Realizamos un estricto seguimiento al mantenimiento y cuidado de nuestros equipos para cumplir con los altos estándares de nuestros clientes.
Contamos con tres tiendas ecológicas ambientales (TECA) alrededor país: espacios dedicados a promover el reciclaje y la economía circular. En las TECA recuperamos y valorizamos materiales posconsumo de la industria y reducimos su huella ambiental al reintegrarlos a nuevos ciclos productivos. Además, dignificamos el trabajo de los recuperadores, quienes en estas tiendas venden sus materiales recolectados con una remuneración justa, reciben un trato digno, y acceden a beneficios por su contribución a la sostenibilidad urbana.
Nuestros Centros Ecológicos Industriales (CEI) son ejes de aprovechamiento y valorización. En ellos almacenamos, gestionamos, y transformamos residuos para reintegrarlos a nuevas cadenas productivas, impulsando una industria más sostenible. El proceso tiene cuatro pilares:
Contamos con cuatro Parques Ecológicos y Tecnológicos (PET) en el país. En ellos se lleva a cabo la disposición final de residuos, y además implementamos nuevas tecnologías e innovamos continuamente en consonancia con nuestra estrategia social, ambiental y de sostenibilidad como miembros del Pacto Global en Colombia.
Nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTARD) en Turbana, Bolívar, asegura el tratamiento eficiente del agua en cumplimiento con las normativas vigentes y aplicables, y garantiza una disposición segura.